Curiosidades de cine

posted in Cine

Curiosidades de cine

El mundo del cine contiene muchas historias desconocidas que para los amantes del séptimo arte se convierten casi en un juego de investigación que dota a las películas de una doble narrativa, la original y la que se cuenta a voces y que muchos desconocen. En este caso os contamos algunos detalles sorprendentes de clásicos del cine internacional.

  1. La lista de Schindler

El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real.

En los años 80 Martin Scorsese no quiso dirigir la película porque pensaba que al no ser judío no podría hacer una buen rodaje sobre este tema.

Al final de la película, aparece un plano de la tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén). Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como señal de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.

la-lista-de-schindler

  1. La rapidez de Bruce Lee

Bruce Lee era tan rápido, que tenían que disminuir la velocidad en las películas para que se notaran sus movimientos, en todas las demás películas de artes marciales aumentan la velocidad.

  1. Las únicas películas de Disney en dónde no mueren los padres de los protagonistas

101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan (Wendy), son las 4 únicas películas de Disney en que no muere alguno de los padres de los protagonistas.

  1. El autor que más veces ha sido llevado al cine

Alrededor de 350 películas se basan directa o indirectamente en las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare.

  1. Los relojes en “Pulp Fiction”

Todos los relojes en la película “Pulp Fiction” están detenidos a las 4:20.

  1. La alfombra de “Toy Story” y “The Shinning”

En la película Toy Story, el diseño de la alfombra en el corredor de Sid, es el mismo que en “The Shinning”.

  1. Amelie

El director escribió el guión pensando en Emily Watson tras verla en “Rompiendo las olas” y el guión por lo tanto transcurría en Londres a través de los ojos de una británica. Después de su frustrante aventura americana “Alien Resurrection”, Jean-Pierre Jeunet soñaba con hacer «una película pequeña», según sus palabras. El realizador tan sólo sabía que su protagonista sería una chica que decide cambiar la vida de los demás.

Para preparar a Audrey Tautou para el papel de Amelie, Jeunet la a ver todas las películas protagonizadas por Audrey Hepburn.

París es una ciudad atestada de Graffitis, y las áreas en las que la película fue filmada tuvieron que ser limpiadas y restauradas expresamente, incluso en el barrio de Montmartre, algunas panaderías han creado un tipo de barra de pan que se llama Amelie.

Y finalmente un dato que la mayoría de espectadores ya conoce es que la cafetería donde trabaja Amelie existe exactamente igual a como sale en la película y está ubicada en la calle Lepic, cerca del Moulain Rouge.

14911657a5aad45337af26a820fecd36

  1. Hannibal, El origen del mal

En un casting de 150 aspirantes encontramos a un Gaspard Ulliel (joven Hannibal Lecter) confiado y a la vez con dudas sobre un papel posiblemente polémico. De ahí a que en un principio lo rechazara por miedo a no estar a la altura. El director Peter Webber supo enseguida que Gaspard era el candidato ideal por su carisma y la sugerencia de maldad. Por eso en cuanto lo vio lo eligió para el papel de Hannibal. Gaspard ya sabía hablar inglés, aunque tuvieron que hacerle algunas clases intensivas durante algún mes para coger el acento británico del mítico actor Anthony Hopkins.

El actor tuvo que pasar por varias pruebas para encarnar el papel de Hannibal Lecter:
-Tuvo que estar varias semanas fijándose en gatos y serpientes para poder tener su cuerpo inmóvil y tieso, la nuca recta y la mirada fría y profunda, pero a su vez relajado. Tenían que ser gestos característicos de Lecter, sin que fuera una mera copia a los de Anthony Hopkins.

-Entre muchas de las clases en las que tuvo que hacer para familiarizarse con Hannibal fue la clase de anatomía en la Universidad de Praga para poder tomar contacto con el cuerpo humano, pero, según el actor no fue tanto como esperaba. Le fascinó ver cadáveres abiertos, “puedo tocar muchos y diversos órganos”, el actor afirmó que son maravillosos. Pudo coger un corazón en su mano y no tuvo cara de decepción, incluso llegó a ver entrañas de cadáveres y era algo según él “artístico y de texturas preciosas”. Fue sin duda una gran experiencia positiva para el actor.

A toda esta experiencia añadimos que al actor poco antes de la película tenía algunos miedos: no le gustaba para nada la sangre, le pone malo y el miedo a las alturas, no puede verlas.

hannibal-rising-2007-720p-bluray-x264-yify-mp4_snapshot_00-37-33_2015-06-30_05-46-43