Conecta con tu fotógrafo de bodas

posted in Creatividad

Conecta con tu fotógrafo de bodas

Conecta con tu fotógrafo de bodas

¿Qué buscas en el fotógrafo de tu boda? Más allá de buenas fotos

 

Es obvio que la calidad de las fotos debe ser superior, es obvio que el servicio que ha de ofrecer un fotógrafo de bodas ha de ser satisfactorio, profesional, de calidad, y todos los etc que se supone que debe llevar incorporado un profesional que cobra por sus servicios.

Pero una vez superado este punto. Ante dos fotógrafos cuyos estilos te gustan de igual forma, cuyos precios no se distancian; tú, como novia, ¿qué valores quieres que tenga tu fotógrafo el día de tu enlace? ¿Qué valores personales tendrías en cuenta en el momento de decantarte por uno o por otro?.

 

Por ejemplo, un muy buen fotógrafo puede ser de trato intrusivo (entrar a formar parte de la acción de ese día y decidir que para que su trabajo se desarrolle con la mayor calidad posible, los timings deben estar muy marcados, por lo que junto con la wedding planner será alguien que determine cuando y cómo suceden las cosas ese día. Te viene bien alguien así el día de tu enlace?

O por el contrario, que es nuestro caso como fotógrafos, ¿prefieres que sea discreto, poco entrometido, y capte las emociones que surjan ese día sin intervenir en la acción?. ¿Quieres que tu fotógrafo fluya contigo ese día y deje espacio a la improvisación? Además ¿ya cuentas con una wedding planer que lleva los timings y el estilo de fotoperiodismo documental (captar simplemente lo que sucede de forma bella y estética) va más con tu personalidad?.

Para nosotros, como fotógrafos de bodas, es vital estar en sintonía con los novios y sus más allegados.

Es imprescindible fluir con ellos, conectar, saber hasta dónde podemos y dónde no para no importunar a nadie. Porque sí, hacemos fotografía documental, pero de forma amable, de forma respetuosa con las personas que celebran una boda.

Nuestro consejo como profesionales para saber qué carácter fotográfico se ajusta a vuestra personalidad: leer las opiniones de otros novios sobre el fotógrafo que os gusta. Y, por supuesto, hablar directamente con el fotógrafo y preguntarle cómo trabaja; más allá de los tiempos de entrega, de los álbumes, precios, formatos digitales, etc.

Conectar con vuestro fotógrafo es el pilar para que vuestras fotos os enamoren.

 

Pensarlo de otra forma, habéis contratado a un fotógrafo o fotógrafa que os enamora, su estilo es perfecto para vosotros pero el día del enlace su comportamiento os sorprende de forma negativa por su falta de empatía, por ejemplo, o su poca delicadeza tratando a vuestros invitados. Cada vez que observéis las fotos, esa sensación de incomodidad que el fotógrafo o la fotógrafa os hicieron sentir el día de vuestra boda, se repetirá al ver el reportaje. Por muy bellas que sean esas instantáneas, un regusto amargo las cubrirá para siempre.

Y no sólo eso, la historia de la fotografía demuestra que una buena foto no se hace con una buena cámara; se consigue a través de la persona que está detrás de ella y la conexión que se establece entre fotógrafo y fotografiado.

Por poner un ejemplo, de los muchos que podemos encontrar en la historia de la fotografía:

Dorothea Lange, la fotógrafa del pueblo.

O al menos es lo que rezaba su tarjeta de visita. Dorothea Lange es considerada una de las grandes fotógrafas de la historia, una posición de privilegio bien ganada. Sin embargo, prácticamente toda su carrera ha quedado opacada con la enorme potencia de una sola imagen, a la que se le conoce comúnmente como La Madre Migrante y que, todavía hoy, es una de las fotografías más memorables de la historia.

Conocida, principalmente, por su trabajo sobre la Gran Depresión para las oficinas gubernamentales de Seguridad Agraria en Estados Unidos, son estas fotografías las muestran en toda su crudeza las consecuencias devastadoras de la crisis alejándose de los perversos lujos de Wall Street. Si en esa época hubieran estado en vigor los World Press Photo, es seguro que Dorothea Lange hubiera coleccionado bastantes galardones.

Fotografía Humanitaria

Una de las características presentes en casi toda su carrera es su fantástica habilidad de llegar a robar las almas del espectador que mira las fotografías. Algo que consigue siempre a través de una característica no demasiado presente en ninguna época de nuestra Historia como seres humanos: Humanidad.

Sus fotografías son de mirada digna y limpia, son fotos cercanas. Sin embargo, aunque pudiésemos estar pensando que sus imágenes caen en la sensiblería, nada más lejos de la realidad.

 

Mi enfoque se basa en tres consideraciones: Ante todo: ¡Manos fuera! Aquello que yo fotografío, no lo perturbo ni lo modifico ni lo arreglo. En segundo lugar, un sentido del lugar. Lo que yo fotografío, procuro representarlo como parte de su ambiente, como enraizado en él. En tercer lugar, un sentido del tiempo. Lo que yo fotografío, procuro mostrarlo como poseedor de una posición dada, sea en el pasado o en el presente.

– Dorothea Lange –

 

En la FSA colaboraban fotógrafos de gran calibre. Sin embargo, como dice Anne Winston Spirn, “Dorothea estableció la norma en la FSA. Lange sabía que, para generar un impacto en el observador, era fundamental apelar a la emoción.”

 

 

“Hice cinco exposiciones, trabajando más y más cerca hacia la misma dirección. […] Justo habían vendidos los neumáticos del auto para comprar comida. Estaba ahí, sentada en su tienda con los niños acurrucados y parecería que sabía que mis fotos le ayudarían en algo, así que ella también me ayudó.”

– Dorothea Lange –

La actitud que Lange muestra en sus fotografías es nuestro referente para acercarnos a los novios y sus familiares.

De planos generales a planos más cerrados, siempre con el consentimiento de la persona que fotografiamos. Gracias a esta forma de entender la ética fotográfica nuestros novios disfrutan de nuestra presencia en su boda y su emoción queda reflejada en su reportaje de bodas.

 

“Una gran profesional, que se adapta perfectamente a los novios. Es invisible, pero capta los mejores momentos de ese día, y te sientes completamente cómoda con ella. Tiene muchísimas ideas para realizar photo books, recuerdos para los novios, etc. En nuestro caso fue quien nos diseñó las invitaciones, los recuerdos, y el photobook. Todos nuestros amigos y familiares se sorprendieron muchísimo. ¡Repetiremos con la postboda!”

#Eva & Edu

 

“10000% recomendada! No tengo palabras para expresar lo increíble que fue trabajar con Andrea! Logro capturar cada momento de una manera super especial. El día de la boda paso tan rápido que quedarnos con estas fotos para recordarlo no tiene precio! Hemos visto las fotos mil veces!. No dudaría ni un segundo trabajar con ella! Feliz de que Andrea haya formado parte de ese gran día!”

#María & Javier

 

“Estamos muy agradecidos a Andrea por su entrega, dedicación, sencillez, cercanía, amabilidad y todo su arte. Sus fotos demuestran que ama a lo que se dedica. La mejor fotógrafa por sus conocimientos y sensibilidad.”

#Claudia & Ray

“No hemos podido escoger mejor. Andrea es gusto, elegancia y profesionalidad. Trabajar con ella es muy fácil consigue que te sientas cómodo desde primer momento. Estamos súper contentos 😊”

#Melody & Marcos

 

fotografo de bodas, fine art photography, boda, arte fotografía, reportaje, novia

“Una de las mejores decisiones que tome para el día de mi boda. No solo estoy encantada con el resultado que es perfecto, sino que el trato en todo momento, la profesionalidad, cariño, sus ganas, disposición, entusiasmo… ¡Todo! Sin ninguna duda un acierto haberle dado el sí quiero a ella.”

#Patricia & Juan