3 tips para capturar la emoción en una sesión de fotos premamá

Realizamos la boda de Sónia & Brendan y al poco me llamaron para darme la noticía de que aumentaban la família y querían que fuera yo de nuevo quien capturara la emoción de ser padres. En su apartamento de Barcelona realizamos una sesión de fotos premamá en la que Sonia fué la protagonista principal. En este post te dejo mis 3 mejores tips para capturar la emoción en una sesión de fotos premamá.

Sónia y cómo capturar la emoción en una sesión de fotos premamá en 3 tips

@blanko

Las imágenes que realmente destacan para las familias que fotografio son aquellas en las que se capturan momentos llenos de emoción. Puedo preparar a la familia para lo que yo creo que será la foto más hermosa, cpn la mejor luz y en el mejor de los espacios, pero si sus corazones no están en ella y no surge la emoción, la foto se derrumbará porque le faltará emoción.

Lo mejor de una foto llena de emoción es ver cómo conecta con mi cliente de una manera profunda. Los pequeños momentos que representan su forma de relacionarse son los que se yo fotografío, convirtiéndolos en recuerdos que revivirán cada vez que miren las imágenes que tomé.

Crear estas imágenes es más fácil de lo que piensa porque una vez establecida la luz, mi cámara sólo ha de situarse de forma honesta en la escena que está sucediendo. Sin florituras, ni puntos de fuga imposibles, sin reflejos ni imposturas. Pero requiere que yo como fotógrafa realice una observación atenta de lo que suceda y sepa dirigir a la família para realzar sus emociones.

Estos son mis 3 mejores consejos para crear imágenes emotivas que atraen al espectador y logra que mis clientes revivan cada momento como si acabara de suceder.

  • TIP 1 – Observo a la familia

Lo más probable es que haya tenido una consulta con al menos uno o dos miembros de la familia, así que antes de la sesión ya dispongo de un poco de conocimiento interno sobre el ambiente de la familia y su dinámica familiar. Pero tan pronto como toda la familia está junta, siempre sucede que el ambiente cambia por completo y debo estar lista para transformar la energía de ese momento familiar en un reportaje fotográfico.

Siempre aprovecho los momentos en los que caminamos desde su vehículo hacia el lugar del shooting o mientras preparo el equipo para hacerme una idea general del papel que juega cada persona en la dinámica familiar. En esos momentos observo si són románticos, divertidos, si se tocan mucho, si uno de los dos es más tímido. Permanezco antenta a pequeñas señales reveladoras que me servirám para guiar a mi família durante la sesión.

  • TIP 2 – Dejo que fluya

Las personas gravitamos hacia lo que nos resulta cómodo, las cosas con las que estamos familiarizados y que siempre hacemos. Una sesión de fotos no es diferente. Observo y descubro las pequeñas peculiaridades que surgen de la persona que tengo frente a mi objectivo (como jugar con el cabello o las joyas). Ser observador significa estar atenta a las sutilezas que hacen que una relación sea única. Al ser observador y dejo que los momentos se desarrollen orgánicamente y puedo capturar el momento de forma auténtica. Esta forma de hacer lleva si tiempo pero una vez encontrado el flow de la sesión todo es armónico y fácil.

@Blanko

TIP 3 – Las manos también hablan

Nuestras manos dicen lo que nosotros no nos atrevemos a verbalizar. Hablan a gritos! mostrando mucha emoción y dirigiendo el enfoque. Siempre estoy atenta a las manos. Las mujeres embarazadas acarician su vientre de forma insconsciente. Procuro que el ambiente sea cómodo para que esos actos de amor se den en la sesión de fotos premamá, delante de mi cámara y de forma natural.

@Blanko