5 motivos por los que debes hacer una sesión save the date

¿Qué es una sesión Save The Date y por qué debes hacer la tuya sí o sí?

La sesión Save the Date es un reportaje de fotos de la pareja meses antes de su boda. Esta sesión de fotos es la última que os haréis como novios. Este tipo de sesiones de fotos de pareja comenzó en Estados Unidos y tuvo tanto éxito que hoy es casi un hecho que cualquiera la usa para anunciar su enlace nupcial. Si todavía te preguntas por qué debéis hacer una Sesión Save The Date, estos son los motivos:

  • Será la última sesión de fotos de novios.

Suele ser una sesión de pareja informal, urbana o rústica, donde mostrar el feeling que tenéis de forma íntima. Contrastará con vuestra sesión de fotos del día de la boda y creará así un relato de vuestra história de amor completo.

Sesión Save the Date
  • Con ella crearéis invitaciones originales y personales.

De hecho, también muchas parejas han decidido por convertir esta sesión en una invitación digital para sus amigos, dejando la invitación de boda tradicional, es decir, la impresa, para aquellos compromisos formales o familiares lejanos.

Sesión Save the Date
  • Para llenar de fotos la página web de tu boda.

La forma más ecológica y útil de tener a todos vuestros invitados informados de los detalles de vuestra boda es hacer una página web. Y la mejor forma de darle una imagen personal y creativa es utilizar vuestras fotos de esta sesión de pareja para ilustrar el contenido.

El contraste de la pareja vestida de boda con las fotos su romance en su vida cotidiana causan un efecto muy atractivo en la fotografía. Ver a los novios tomando un helado en el centro y caminar por la plaza principal o con los últimos rayos de sol de la playa, subidos a la azotea de algún edificio, sentados en las escaleras de un portal, etc. es siempre cautivador.

Conclusión: 100% sí al Save the date

Andrea Gaspar.
  • Porque es el mejor ensayo para vuestra sesión de fotos en día B.

Qué mejor forma de saber cómo te va adirigir el fotógrafo que has contratato para tu enlace que realizar una sesión de pareja previa al gran día. Del mismo modo que vas a realizar un menú degustación al restaurante del convite, y vas días antes a la finca para realizar un ensayo y tener todo claro el día B. Esta sesión es vuestro ensayo ante esa cámara que inmortalizará vuestra boda para siempre. No os la juguéis todo a una carta en día de la boda.

Sesión Save the Date