Alianzas de Boda

LAS ALIANZAS DE BODA SON UNAS FOTOS DE DETALLE IMPRESCINDIBLES.

En enteriores blogs te explicamos qué es el Storytelling de una boda y qué tipo de fotos lo componen. Puedes leer sobre el Storytelling, aquí. Una de estas fotos imprescindibles para explicar de forma narrativa una boda son las fotos de detalle. Las fotos de detalle detienen la atención sobre los matices y detalles de vuestra boda y contrastan con las fotos de ambiente general. Y dentro del grupo de fotos de detalle, las fotos que no pueden faltar son las fotos de las alianzas de boda.

Cómo fotografío en Blanko el detalle de las alianzas.

El momento de fotografiar las alianzas de boda es siempre durante los preparativos de los novios. Al ser un objeto pequeño de muchísimo valor nunca salgo de la estancia donde me entregan las alianzas aunque la luz sea pésima. Como siempre llevo a mano el flash portátil ProfotoA10 puedo solucionar cualquier problema de luz sin necesidad de ir en busca de luz natural. Mi forma de utilizar el flash es siempre rebotando la luz contra una pared a 45 grados del objeto. Si puedo hacer uso de luz natural, siempre optaré antes por situar las alianzas cerca de una ventana para crear la foto de detalle.

alianzas de boda
Foto detalle de alianzas de boda.

Otra de mis opciones creativas es no sobrecargar las imagenes de las alianzas de boda añadiendo más objetos. Para componer el bodegón de esta foto de detalle busco elementos que tenga a mano en la habitación, cojo mi lente 85mm 2.8 y disparo creando una composición lo más limpia posible.

El motivo de este recurso estilístico es que, habitualmente, las imágenes de detalle de las alianzas no suelen ocupar una página entera en el libro de novios. De modo que la imágen quedará reducida a una impresión de pocos centímetros y formará parte de un conjunto de imágenes dentro de la misma página. Si los anillos de boda quedan rodeados de más elementos, la foto final del álbum se verá recargada, poco definida y con poco impacto visual.

Unas fotos de detalle minimalista ofrecen un respiro visual en el libro de boda

Las fotos de detalle que se suelen hacer habitualmente en una boda son: complementos del novio y de la novia, decoración del seating de invitados, los platos de comida (coctail, pinchos, etc) y el ramo de novia.

Los bodegones más elaborados las solemos dejar para las fotos de los complementos del novio y de la novia. La composición del seating y los platos de comida no depende de nosotros y nos viene dada por otros profesionales. Optando por el minimalismo en las fotos de las alianzas de boda nos aseguramos que en el conjunto del reportaje de boda nuestro Storytelling respira visualmente.

Foto detalle de alianzas.
Foto detalle de alianzas.

Deja una respuesta