Blanko fotografos de bodas en mywed

Andrea Gaspar habla de Blanko y su trabajo como fotografos de bodas en Mywed.

En Blanko podemos decir con orgullo que estamos en los mejores directorios nacionales e internacionales de fotógrafos de boda. Uno de estos directorios es Mywed, donde la calidad de los fotógrafos internacionales de boda es impecable nos entrevista para su portal internacional. Donde la creatividad premiada en los Mywed Awards anuales sorprende sobremanera año tras año. Blanko fotografos de bodas, hablamos alti y claro en Mywed.

En este post os dejamos la entrevista que hemos realizado para Mywed, portal de bodas internacional. Asalto de preguntas a las que hemos contestado de forma espontánea, frontalmente y sin prejuicios. Porque queremos que nuestros novios nos conozcan, sepan nuestro nivel de freakismo y nuestra forma de respirar en este mundo.

Andrea ha sido, esta vez, la que da la cara por Blanko.

  • Are you photogenic?

    No. Para que mi cara salga bien en una foto tengo que disparar más veces de las que a mí me gustaría… y eso no ayuda a mi autestima; pero sí a empatizar con aquellas personas que creen que siempre salen mal en las fotos. Les entiendo perfectamente. Les digo que simplemente no ha llegado el click, pero llegará. Siempre llega.

  • How did you get into wedding photography?

    Vengo del mundo del cine, por lo que la cámara de fotos me ha acompañado siempre. Mirar a través de una lente me fascina y mis amigos y conocidos lo saben. Empecé fotografiando a sus hijos recien nacidos, les gustó y me llamaron para el bautizo, la boda de una amiga, la boda de la amiga de mi amiga… hasta que se nos fué de las manos! y hasta hoy.

  • What are the most important components of a good photo in your opinion?

    La emoción, el carácter, la sensación que transmite, lo que te hace sentir… casi lo más importante de una foto está fuera de la foto; está en la emoción de quien la mira. Está claro que hay aspectos técnicos que permiten calificar la calidad de una foto; pero para mí, captar lo que Bresson llamó «el momento decisivo» es lo que hace que esa imágen cobre vida e importancia.

  •  

    A muchas mujeres fuertes y frágiles que hicieron arte con su sensibilidad pero tuvieron una vida triste. Amy Winehouse, Nina Simone… me atraen las vida con contraste.

  • Do you have any professional taboos?

    Tampoco he visto nada tan heavy, denunciable ni denigrante como para plantearme tabúes serios.

  • Do you believe that you replicate the soul of the person you are shooting?

    Pues no debería contestar yo a esta pregunta. Para mí existe el concepto de alma y reconozco el alma de mis hijos y mi marido en mis fotos. Pero no profundizo tanto con los novios como para saber cómo es su alma. Me gusta saber que ellos se reconocen en mis fotos. Con eso me conformo.

  • Who would you like to shoot with?

    He sido asistente de Víctor Martí y Ramón (El Marco Rojo) y he disfrutado muchísimo viendo como lo daban todo en una boda; son como una estrella del rock. Se aprende mucho viendo la boda «desde la barrera» y sin la presión que tiene el fotógrafo principal. Una boda con Samm Blak o Dan O’day tendría su qué.

  • What do you worry about, and why?

    Me preocupa seriamente «la masa». Me explico, ese concepto de «cultura de masas», que tiene mucho de masa y poco de cultura. La idea de que es muy difícil salir del rebaño adoctrinado por no se sabe quien. Ser diferente sale muy caro social y emocionalmente. Hay que ser muy valiente para ser uno mismo porque la masa es arrolladora. De ahí podríamos derivar a temas como el bulling, el respeto al diferente… Tengo un niño en casa de diez años loco por las partículas, las moléculas, los agujeros negros…este tema me toca de cerca.

  • What is the most impressive moment in your life?

    El día que nació Teo, pensé ¿Y ahora qué?… me invadió el terror. Recuerdo que durante meses canvié mi forma de conducir, era mucho más prudente. Me dió terror pensar que si me pasaba algo lo dejaba solo.

  • If you were a cartoon, book or movie character, who would you be and why?

    Todo el que ha visto el film «La chica que saltaba a través del tiempo» dice que soy Makoto, la protagonista. Lo cierto es que me reconozco en ese personaje… aunque me encanatíra ser Mamba Negra de Kill Bill o la Princesa Mononoke. Porque son mujeres fuertes que luchan por defender a los suyos. No hay nada más noble que eso.

  • Who inspires you in your life and why?

    Mis hijos. Sin ninguna duda. Porque ven el mundo con la claridad que a mí me falta en muchos casos. Son muy fuertes y tienen las cosas «claro meridiano»; y no pararán hasta conseguir lo que desean. Su determinación es innata y su elocuencia es de genio.

  • How do you define success? How do you measure it?

    El éxito es irte a dormir sabiendo que no te falta nadie. Yo soy taoísta, por lo que el éxito en la vida es muy asequible desde mi punto de vista: estamos todos? estamos sanos? tenemos un techo donde dormir y un plato que llevarnos a la boca?. Entonces tenemos lo necesario para ir en busca de nuestros intereses y sentirnos realizados. La pirámide de Maslow no es tan difícil de trepar. Eso sí, los egos quedan fuera de la ecuación.

  • Would you rather be liked or respected?

    Sentirme respetado aunque no guste es algo que depende de mí. El respeto se gana y se ejerce. Gustar o no ya queda fuera de mi alcance; y lo que está fuera de mi alcance no me preocupa.

    fotografo de bodas, fine art photography, bodas originales, arte fotografía, reportaje

  • How do you educate yourself to take better pictures?

    Veo muchísimo cine, buenas series, buenos documentales. Recomiendo «La sal de la Tierra». Soy muy curiosa e inquieta y absorvo como un esponja todo lo que se me ponga por delante… lo que me obliga a cuidar muy mucho lo que tengo delante y ser muy cuidadosa con lo que escojo. Mi pareja es igual de bicho que yo, así que nos retroalimentamos contínuamente. Desde exposiciones de Lita Cabellut. Pelis como «Drive», series como «Mr. Robot» o documentales como «Cosmos» nos gustan tanto a mi chico como a mí.

  • Whose work has influenced you most as a wedding photographer?

    No suelo fijarme demasiado en fotógrafos de boda. Al venir del mundo del cine tengo muy interiorizado que las referencias deben ser de cualquier otra disciplina artística a la tuya. Si no acabas haciendo la peli o la boda parecida a aquel que te ha influenciado. Mis referencias son cinematográficas y pictóricas. Edward Hopper está en mi lista de los grandes; Coppola, Terrence Malick, Nestor Almendros…también.

  • What is the one thing you wish you knew when you started taking photos?

    A pedir. Si la persona que estoy fotografiando está en el lado más oscuro de la habitación, ahora le pido, por favor que se traslade cerca de una ventana para que yo pueda trabajar con la mejor luz posible. Antes me hubiera comida esa localización y me hubiera quedado con la sensación de no haber hecho todo lo posible por obtener la foto de la mejor forma posible. No pasa nada por explicar y pedir a los novios las condiciones en las que mi trabajo se desarrolla. Un cocinero necesita fuego. Yo soy fotógrafa, necesito luz.

  • What do you want to say with your photographs?

    Que la vida es maravillosa, que el tiempo no espera a nadie y que no hay más que ahora.

    fotografo de bodas, fine art photography, boda, arte fotografía, reportaje, novia, blanko

  • What motivates you to continue taking pictures?

    Es un vicio. Yo crearé historias a través de una cámara siempre.

  • Should your parents have been more or less strict?

    Mis padres fueron lo mejor que pudieron ser. No les juzgo. Si estoy donde estoy es porque tan mal no le hicieron.

  • If you could go back in time, what would you do differently?

    Si me encontrase con mi yo adolescente le diría «tranquila, todo saldrá bien, ya lo verás».

  • What about life on other planets?

    Que el amor interplanetário será más complicado que el terrestre. Seguro.

    fotografo de bodas, fine art photography, boda, arte fotografía, reportaje, novia

  • What would you like to change in yourself?

    Pues me acepto bastante bien aunque siempre tengo cosas a pulir. Digamos que estamos puliendo temas varios.

    fotografo de bodas, fine art photography, boda, arte fotografía, reportaje,

  • Tomorrow I will go and do…

    aquello que me haga sentir bien, ni que sea un ratito de nada.