BLANKO RETRATOS DE PELÍCULA

Uno de los aspectos que más me gusta de la fotografía en Blanko son los retratos y si aprendes de Greg Williams los retratos son de película.

Los retratos bien hechos son como planos de una buena película. Un buen retrato pretende mostrar ciertas cualidades físicas o morales de la persona que tienes delante de la cámara. Lo mismo que un buen plano de película presenta al protagonista de la peli tanto física como psícamente.

La practica del retratista era una tarea realizada por los fotógrafos ambulantes y los fotógrafos comerciales de los estudios parisinos. En el Siglo XIX uno de estos fotógrafos especializados en el género del retrato es Greg Williams, fotógrafo y director de cine procedente de Inglaterra, conocido sobre todo en el mundo del cine.

Greg Williams

Un aspecto curioso de su trabajo es que los retratos que hace son retratos realizados durante rodajes de películas, de ahí que en su porfolio de retratto veamos actores de la talla de Catherine Zeta Jones, Brad Pitt, Cate Blanchett, George Clooney, Naomi Watts, Sean Penn, Robert Downey… pero además sus fotos aparecen en revistas como Vogue, Vanity Fair etc.

Greg Williams

Williams comienza su carrera como fotógrafo de guerra antes de entrar en el mundo del cine, su estilo cinematográfico de la composición y la iluminación fue obtenido mientras hacia reportajes para las escenas de las películas que se estaban rodando, ahí es donde aprendió las técnicas de iluminación, de la observación de muchos de los grandes cineastas de todo el mundo.

Blanko

En Blanko aprendemos de Greg Williams y aplicamos sus técnicas de iluminación, cámara y sidrección de actores para realizar nuesrtos retratos y nos inspiramos en el cine para lograr que los retratos sean de película!

Blanko