Detener el tiempo en vuestra boda

Aunque sea lógico que los momentos más emblemáticos de tu boda deberían quedar inmortalizados en el reportaje de fotos, muchas veces, la vorágine del día, los nervios y las prisas provocan que tu estado de ánimo no sea idóneo para que surja un buen retrato, o tus familiares y amigos se acerquen a vosotros e interactúen de forma íntima. Faltando así el momentos llenos de emoción como abrazos, sonrisas, llántos, etc. La emoción necesita tiempo, un entorno estable y seguro y confianza para surgir. Por eso en BLANKO os decimos siempre que detener el tiempo en vuestra boda no sólo es posible, es necesario!

El amor es lo único que trasciende al tiempo y al espacio.

Interestellar

El día de vuestra boda es único y los fotógrafos no se podemos volver atrás en el tiempo. Por eso controlar los tiempos, los nervios y saber gestionar los posibles imprevistos es crucial para que los nervios no hagan acto de presencia y las emociones positivas tengan su espacio. De este modo la cámara podrá captar escenas íntimas cargadas de emoción.

Blanko. Fotográfo de boda en el Castillo de Tamarit. Tarragona
Beso antes de que el novio salga de su habitación hacia el altar.

En Blanko os vamos guiando desde el principio del día para que no os falte ninguna foto importante. Aunque, también diremos que cada boda es un mundo y los nervios suelen jugar malas pasadas. Por eso insistimos en que disfrutéis del momento y no estéis pendientes de todo. Estáis rodeados de profesionales (maquilladoras, wedding planners, metres, etc) que saben lo que se traen entre manos. Además, están ahí porque vosotros habéis confiado en ellos. Por lo que relajaos y disfrutad!

Blanko. Fotográfo de boda en Parc Samà. Tarragona
Cervezas para relajar el ambiente antes de tirar las primeras fotos de la sesión de pareja.

Nuestro trabajo como fotógrafos de boda no se limita únicamente hacer fotos. El éxito del reportaje depende también de saber crear el ambiente idóneo para que esas fotos sean especiales. Saber cuándo hacernos presentes y cuando parecer invisibles para no entorpecer la emoción de vuestras acciones. Conocer los tiempos del enlace. Lograr ser unos aliados tanto de los novios como de sus más íntimos, para generar la confianza que consiga que nuestra cámara no sea percibida. Y lo logramos siempre!.

Blanko. Fotográfo de boda en Parc Samà. Tarragona
Novia a solas, en su habitación, a la espera de ir al altar.

Detener el tiempo en vuestra boda no sólo es posible, es necesario!.

La emoción necesita tiempos, necesita espacios y necesita que los presentes estén abiertos a dejarse llevar por el momento. De ese modo hay espacio para que los sentimientos con vuestros familiares y amigos surjan y puedan captarse en fotografías. Recordad que la boda será perfecta si vosotros la disfrutáis. Si el control, las tensiones y los nervios hacen acto de presencia, tanto da lo espectacular de la decoración, el vestido y el menú. Vuetro gesto estará torcido y las tensiones quedarán para siempre en las fotos. Y ahí sí que no hay photoshop que valga.

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan, demasiado rápido para aquellos que tienen miedo, demasiado largo para aquellos que sufren, demasiado corto para aquellos que son felices; sin embargo, para aquellos que aman, el tiempo no existe.

Henry Van Dyke

La boda perfecta está en los novios.

Blanko. Fotográfo de boda en Parc Samà. Tarragona
Baile de los novios bajo lluvia de pétalos.

Nosotros, en las entrevistas previas con los novios, les informamos de que “si no sucede, no saldrá en la foto”. Obvio, pero algo a tener en cuenta. Porque implica, por ejemplo, que si tu madre está ausente mientras te cambias, no tendrás la foto. Que si tu padre está hablando ese día por el móvil porque se está gestionando tal o cual cosa, no tendrás la foto de un abrazo, de un gesto de cariño, etc. porque no sucederá. No está pasando lo que tiene que pasar para que la emoción surja.

Cómo detener el tiempo en tu boda.

Nuestro ‘relajaros y disfrutar’ quiere decir que vuestra forma de estar presentes en el enlace, vuestra actitud y vuestro carácter será lo quede reflejado en el reportaje fotográfico.

Para no sufrir de estrés en vuestro gran día os aconsejamos no sobrecargar la boda de actividades (hay bodas que parecen auténticas yincanas). Regalos, juegos, entregas, batucadas, exhibiciones, cantos, más entregas, más bailes, disfraces, más regalos…. Impiden que haya tiempo para demostrar cariño, impiden que los novios estén incluso juntos, se miren y se sonrían.

Blanko. Fotográfo de boda en Parc Samà. Tarragona
Beso eterno… emoción asegurada!

Nosotros captamos prácticamente todo lo que sucede entorno a los novios el día de su boda. Siempre y cuando ocurra delante de la cámara, claro está.