La boda ante notario es tendencia

A partir de ahora vas a poder casarte por lo civil también ante notario.

Las bodas civiles se ofician habitualmente en el registro civil, este registro civil suele estar en el ayuntamiento de tu localidad y el oficiante de la boda suele ser el alcalde o una persona designada por este. También el juzgado de paz de tu localidad es un espacio legalmente habilitado para contraer matrimonio. El 30 de junio de 2020 ­ entró en vigor la Ley de Registro civil de 2011 convirtiendo en tendencia casarse ante notario.

Debido a la pandémia los registros civiles se han visto colapsados y la lista de espera de las bodas civiles se ha visto incrementada. Debido a este colapso en los registros civiles, estamos viviendo un notable aumento del número de parejas que deciden oficiar su boda ante notario. Tanto que podemos decir que está cambiando la forma de contraer matrimonio, convirtiéndolo en un trámite más íntimo, rápido y cotidiano.

Casarse ante notario es tendencia este 2021.

Una de las ventajas de firmar tu boda ante notario es que en cuanto presentas la documentación del Registro Civil, puedes pedir cita en tu notario para casarte, incluso en el mismo día. Eligiendo fácilmente día y hora a tu preferencia, coda que no puedes hacer en los ayuntamientos y juzgados.

Tu boda ante notario y realizar una sesión de fotos de pareja es la opción de los novios este 2021.

Este 2021 en Blanko hemos visto como los novios han optado por formalizar su matrimonio ante notario de forma muy exclusiva e íntima. Nuestro reportaje de boda capta el momento de su enlace y una sesión de fotos de la pareja por las calles y parques cercanos a la oficina notarial. Como la pandémia obliga a ser mucho más flexible en la celebración de cualquier evento, las parejas deciden celebrar su recién matrimonio con una comida familiar en un restaurante con la idea de celebrar la gran fiesta con amigos y familiares no tan directos cuando las autoridades sanitárias lo permitan.