EL ARTE DEL SCOUTING EN UNA SESIÓN DE FOTOS

El scouting es un concepto heredado del cine que aplica a la sesión de fotos. Es el arte de encontrar la localización perfecta para cada sesión fotográfica.

@Blanko Wedding in Castell de Tamarit

Antes de cualquier sesión de fotos de pareja o de cualquier boda, realizamos un scouting de varios lugares cercanos al evento a los que acudir para realizar la sesión. Encontramos ubicaciones que nos garantizan obtener las tomas perfectas para nuestros novios y que tienen muy en cuenta la luz natural.

Habitualmente los novios ya han visto en nuestras redes sociales como convertimos ciertos lugares en espacios únicos para su sesión de pareja.

Blanko
@Blanko Sesión de fotos de boda en un aparcamiento público en Reus

El arte del Scouting puede resultar un poco intimidante si no lo haces con frecuencia. Por eso, aunque nuestros novios nos propongan un lugar donde realizar la sesión de fotos, nosotros tenemos presente nuestras propias localizaciones. Muchas veces nuestros novios observan, sorprendidos, como nuestra localización funciona perfectamente. Y reconocen que ellos nunca hubieran pensado realizar la sesión de fotos en ese lugar.

En Blanko entendemos que el nuestro cliente tiene poco de conocimiento sobre el arte del Scouting y puede elegir una ubicación que le guste pero que no funcione delante de la cámara… a menos que nuestro cliente sea fotógrafo.

@Blanko Sesión de fotos de boda en una calle peatonal de Reus.

Te explicamos cómo trabajamos el Scouting en la preproducción de una sesion de fotos y qué criterio seguimos para elegir un espacio único en cada shooting.

  • NOS DOCUMENTAMOS BUSCANDO REFERENTES

Si no hemos visitado anteriormente el lugar en el que vamos a realizar la sesión de fotos o la boda buscamos en internet trabajos de otros fotógrafos en ese espacio. Las redes sociales de las fincas de boda en las que vamos a trabajar son de gran ayuda para hacernos una idea de cómo será el lugar. Nos damos una vuelta virtual por la finca y por los alrededores para tener todas las opciones posibles teniendo en cuenta la hora del día en que realizaremos la sesión de fotos de los novios.

@Blanko en la Finca de bodas Parc Samà (Cambrils)
  • SUN SURVEYOR. NUESTRA APP ALIADA

Sun Surveyor predice las posiciones del sol y la luna (azimut, altura, tiempo) con sus módulos: brújula 3D, vista de mapa, vista de cámara (Realidad Aumentada) y detalles (efemérides).

@Blanko_ Sesión Preboda en la desembocadura del río Gaià cercano al Castell de Tamarit (Tarragona)