El precio de un fotógrafo de boda

Cuánto valen tus recuerdos y qué precio estás dispuesta a pagar por un fotógrafo de boda?

La respuesta a esta pregunta es muy personal y también es aplicable a otros proveedores de bodas, así como en la vida, en general. Lo que está claro es que hay unos varemos de calidad artística y de profesionalidad que siempre van ligados al precio final del fotógrafo de boda.

Qué es un precio caro y qué es un buen precio.

Hay una respuesta que sí es segura: el fotógrafo de boda más caro es aquel que o bien, no te entrega el reportaje, o te las entrega y no corresponden con lo hablado. Eso es haber pagado muy caro tu reportaje de boda y esta es la respuesta fácil.

Profundicemos un poco más en aquellos parámetros que harían que tu considerases que has pagado un precio justo por tu reportaje de boda.

La calidad artística, la profesionalidad del fotógrafo y el valor añadido de su marca determinan el precio final. Ahora son los novios los que debéis preguntaros: Cuánto valen vuestros recuerdos?

Andrea Gaspar. Blanko

Calidad Artística

Parámetro en el que únicamente deberás valorar si te gusta o no su obra. Y en función de tus conocimientos artiticos y fotográficos serás capaz de matizar más o menos tu valoración en este campo. Del mismo modo que cuando vamos a una tienda nos acercamos primero a aquellos productos (ropa, cuadros, muebles, etc. el proceso es el mismo) que nos llaman la atención visualmente y una vez tenemos el objeto al alcance realizamos nuestra valoración personal: me gusta vs no me gusta. Punto. No hay más. Si no te gusta lo volverás a dejar en su sitio y si te gusta pasarás al nivel dos de valoración antes de adquirirlo.

Blanko. El de precio de un fotógrafo de boda
Blanko. El de precio de un fotógrafo de boda

Profesionalidad

Una vez has decidido que determinado fotógrafo de boda te gusta y lo valoras artísticamente, debes poder establecer si su profesionalidad y el servicio está al mismo nivel que su calidad artística. Si es así, si estás ante un profesional que hace muy bien su trabajo y a tí te gusta, el precio que pagues estará bien pagado.

Cómo saber si estás ante un fotógrafo de boda profesional

  • Un profesional explica cómo trabaja cubriendo el reportaje de boda y qué equipo profesional pone a disposición del proyecto para asegurar el material gráfico y cubrir los posibles imprevistos que surgen en un enlace.
  • Un profesional os hará un contrato de servicios.
  • Un profesional dispone de un seguro de responsabilidad Civil y está dado de alta en la Seguridad Social.

Valor añadido

El valor añadido es lo que esa marca ofrece más allá del producto. Son los valores, los conocimientos, la reputación y reconocimiento del fotógrafo como artista, premios nacionales e internacionales, etc.

También es un valor añadido los valores ecológicos, sociales, y políticos (gayfriendly, petfriendly) de la marca.


Blanko. El de precio de un fotógrafo de boda
Blanko. El de precio de un fotógrafo de boda