En tu boda Fotografía y Maquillaje van de la mano.

Cómo debe ser el maquillaje el día de tu boda para que la fotografía quede perfecta.

El maquillaje en la fotografía de boda es tan importante como la iluminación, ya que trabajan siempre en conjunto. El día B el rostro de la novia debe ser inmaculado, dulce, sencillo y muy luminoso. Pero, además, debe parecer natural, descansado y con un plus de duración. ¿Podemos conseguir todo eso en un mismo look? Sí.

Blanko_Boda Fotografía y Maquillaje

El maquillaje que utilizan los profesionales en fotografía en muchas ocasiones es diferente al que se utiliza normalmente para el día a día, otras sin embargo es muy similar al que llevaríamos a diario. Todo depende de la intención y el objetivo de la foto.

Los tipos de bases que se utilizan son de tipo Face and Body, bases ligeras que permiten unificar el tono pero, aun así, seguir viendo la piel de la modelo. Es preferible usar bases ligeras antes que bases muy cubrientes, sobre todo, si la modelo tiene imperfecciones en la piel (granitos, marcas), ya que si se aplica más base de la necesaria encima de las imperfecciones se creará una capa que a la hora de editar en postproducción será más complicado de retocar.

«Para obtener este efecto ‘glow’ tan luminoso y natural, quería evitar utilizar mucha materia. Tenía que guardar la finura de la textura de la piel aplicando en la base Diorskin Forever & Ever Wear Primer y luego Dior Forever Perfect Cushion. Después, he realzado el rubor de las mejillas con una ligera nube rosa. Finalmente, unos toques de iluminador para obtener luz en puntos estratégicos: el arco ciliar, el puente de la nariz, el arco de Cupido.» Explica Vanesa Àlvarez, maquilladora en Vanesa Makeup.

Blanko_Boda Fotografía y Maquillaje

Los labios siempre deben tener un aspecto carnoso. Una boca sensual que mantiene un efecto muy natural.

Los labios no deben maquillarse ni muy oscuros, ni demasiado claros, ya que en monocromo, pueden verse muy negros, o confundirse con la piel. El maquillaje de los ojos debe estar muy bien elaborado con líneas marcadas y tonos bien diferenciados  para que las transiciones estén claras. En la estructura del pómulo se debe realizar un difuminado más marcado que de normal.

En la fotografía en blanco y negro se debe prestar mayor atención al maquillaje, ya que los colores cambian. Es importante aplicar una base que unifique el tono completamente y realizar varias pruebas de foto antes de que comience el shooting.

Blanko_Boda Fotografía y Maquillaje
Blanko_Boda Fotografía y Maquillaje

Como fotógrafa de bodas tenemos también en cuenta que cuando fotografiamos en exteriores la luz no se puede modificar, pero si podemos suavizar sombras y conseguir un toque cosmético fotografíando con luz natural en semi sombra (como en la foto inferior).

Blanko_Boda Fotografía y Maquillaje

Las bases de maquillaje pueden ser mates o con brillo depende de la idea que se quiera transmitir. Al hacer un maquillaje glossy es importante tener controlado el brillo, y potenciar las zonas importantes como los pómulos, el tabique de la nariz, o la barbilla.

Las pieles mates deben estar controladas  para no obtener brillos no deseados en el rostro de la modelo, como por ejemplo, en la frente. El brillo se produce con las luces y se refleja en la fotografía, el cual genera mal aspecto.

Blanko_Boda Fotografía y Maquillaje

Como verás, ponerte en manos de un buen fotógrafo de bodas y de un buen maquillador es clave para capturar en fotos el mejor retrato de novia. Bebe mucha agua para hidratar tu piel días antes de tu boda y confía en los profesionales que has contratado para vuestro enlace.


Deja una respuesta