Fotografía de boda natural. el método blanko

En Blanko compaginamos la fotografía social con el cine y el documental. De ahí que nuestra forma de trabajar para lograr una fotografía de boda natural sea siguiendo el método cinematográfico y de reportaje documental. Aunque entre nuestros referentes se encuentren también fotógrafos como Greg Williams, podrás comprovar que este fotógrafo es también director de cine. Nuestro método de fotografía en bodas es el mismo que en rodajes, de ahí que el resultado sea natural y cinematográfico al mismo tiempo.

He sido alumna de directores de cine como Juan Antonio Bayona (en la ESCAC) o Greg Williams. De ellos he aprendido a implicarme con los actores empatizando con sus emociones y anteponiendo su emoción a cualquier aspecto técnico. Tanto en rodajes como en bodas.

Andrea GAspar
Fotografía de boda natural
Paula bebiendo una cervecita en casa antes del ‘Sí quiero’ comentando lo nerviosa que está.

La cámara ha de ser invisible.

Una de la máximas del cine y el documental la hacemos nuestra para lograr la naturalidad ante la cámara y la espontaneidad de nuestros novios: la cámara ha de ser invisible.

Nuestros novios siempre nos comentan en la reuniones prévias que ellos lo que quieren es NO posar, porque creen que NO son fotogénicos. No hay, en los más de 7 años que llevamos haciendo bodas, reunión en la que los novios no hayan dicho esa frase. Nuestra traducción a este requerimiento es que la cámara les intimida y temen no verse naturales en las fotos. Nuestra forma de lograr una fotografía de boda natural y que los novios sean ellos mismos delante de nuestra lente y que las fotos transmitan naturalidad es hacer que la presencia de nuestra cámara no se perciba.

Paula + Ernest. Blanko

La cámara pasa a ser invisible cuando el fotógrafo es uno más en tu boda.

Empatizar e interactuar con los novios y sus es imprescindible para conseguir una fotografía de boda natural y espontánea. Romper la cuarta pared de la cámara y pasar a ser casi una amiga de la pareja es nuestra principal misión en cada boda. Muchos novios pasan a ser verdaderos amigos después de la boda, porque han sentido que hemos estado a su lado, de su parte y con ellos uno de los días más importantes de su vida. Nuestra conexión con la pareja es imprescindible para realizar nuestro trabajo. Y esa conexión la perciben los novios desde que entramos por la puerta de sus habitaciones hasta que nos despedimos después de horas de fiesta.

Nuestra forma de estar presentes en la boda la aprendimos de Greg Williams.

Os dejamos algunos ejemplos en los que se aprecia a Greg Williams como uno de nuestros referentes detrás de la cámara.

  • Esta Navidad regala fotos
    Ya tenemos aquí la Navidad y en Blanko te proponemos que triunfes regalando una sesión de fotos, de pareja, familiar, con la mascota, con la abuela o con las amigas. Con quien tú quieras y cómo quieras. Porque regalar una sesión de fotos es regalar una tarde divertida con quienes …
  • Fotos de boda a contraluz
    Las fotos a contraluz nos permiten transmitir la intimidad de los novios el día de su boda de forma con una estética muy cinematográfica.
  • retratos de boda con personalidad
    Si las mejores fotos de boda son las que reflejan lo que pasó aquel día tan especial, es lógico que los mejores retratos de boda sean los que reflejan la personalidad de los novios y las emociones que viven el día de su boda. En esta entrada te explicamos algunos trucos Blanko para crear retratos de
  • Qué hacer con las manos cuando poses en tus fotos de boda
    Te explicamos algunos truquillos para sacar el máximo poder expresivo de tus manos cuando poses en un sesión de fotos.
  • Fotografía de boda natural. el método blanko
    Nuestro método para lograr una fotografía de boda natural es el mismo que seguimos en los rodajes de cine, de ahí que el resultado sea natural y cinematográfico al mismo tiempo.

Deja una respuesta