FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL EN TU BODA

Si estás buscando fotógrafo para tu boda encontrarás en su web y redes sociales descripción de su estilo de fotografía. La fotografía documental cinematográfica es nuestra especialidad y en esta entrada te explicamos en qué consiste y cómo la logramos.

La fotografía documental consiste en registrar tu boda, no sólo capturando momentos maravillosos, sino también transmitiendo un sentimiento.

Una foto de boda estilo documental es una foto que explica por sí misma con un sentido estético del momento. Con un sólo disparo se expresa una situación emocional de forma estética, teniendo en cuenta la luz y el espacio, y por este motivo se sitúa más cerca de la fotografía cinematográfica y el reportaje editorial que de el fotoperiodismo.

La fotografía saca un instante fuera del tiempo alterando la vida y manteniéndola así.

Dorothea Lange
Blanko_Fotografía Documental de Boda

En el fotoperiodismo prima el impacto visual de una sola foto que explica la noticia. Un fotoperiodista no sitúa a las personas en el entorno, ni mueve los elementos del espacio en el que está. Hace la foto con lo que se encuentra, sin intervenir.

En cambio, en el reportaje y la fotografía documental sí se sitúa a las personas en el mejor lugar posible de un espacio para que la imagen tenga la mejor luz y sí se mueven elementos (mesas, sillas, cuadros, etc) para que la foto explique justo aquello que queremos contar de forma estética.

Blanko_Fotografía Documental de Boda

El fotoperiodismo no realizará nunca una foto de un bodegón con los elementos importantes de tu boda (de los anillos, el ramo, los zapatos de la novia, la colonia del novio, etc). El reportaje fotográfico y la fotografía documental de boda sí tienen en cuenta aquellos elementos del vestuario y el decorado que explican la historia de los novios más allá de la acción.

Blanko_Fotografía Documental de Boda

La fotografía documental de una boda cuenta una historia, narra qué es lo que ocurre a través de una serie de fotografías artísticas.

Tanto en la fotografía de fotoperiodismo como en la documental es importante tener buenos reflejos y un buen dominio de la cámara para ser lo más rápido posible y no perderte nada.

Así que si estás buscando fotógrafo para el día de tu boda, recuerda preguntarle si está más cerca del fotoperiodismo o da la fotografía documental. En Blanko, el reportaje documental con una visión cinematográfica es nuestra especialidad.

Blanko_Fotografía Documental de Boda