Fotos de boda a contraluz

Expresar las emociones de los novios en las fotos de boda depende en gran medida de su estado mental delante de la cámara pero la luz también juega un papel importante si queremos transmitir emoción con nuestras fotos. En Blanko, la mayor parte de nuestro trabajo consiste en crear el ambiente idóneo para que las emociones de nuestros novios surjan superando los nervios y el corte de ser fotografiado. Una de nuestras luces Must Have en fotos de boda es el contraluz, ya sea en una ventana o en un paisaje espectacular. Las fotos a contraluz nos permiten transmitir la intimidad de los novios de forma bella.

Retratos a contraluz

Fotografiar a contraluz significa tener la fuente luminosa de frente a la cámara, es decir situar al sujeto que fotografias entre el objetivo y la fuente de luz. 

En un primer plano a contraluz se evidencian mayormente los contornos, porque se crea una separación entre las zonas luminosas y las sombras, resaltando la silueta. 

Fotografiar a contraluz no es una tarea simple, se necesita conocer muy bien el equipo fotográfico y sobre todo dominar las reglas básicas de fotografía. La principal dificultad de hacer fotos a contraluz es el control de la iluminación, porque este tipo de luz ofrece, dentro de la escena, zonas iluminadas y otras totalmente oscuras casi negras. Jugar con el nivel de luz y sombra es lo que determina el estilo final de la foto.

Fotos de boda a contraluz
Georgina a contraluz en la ventana de su habitación.

Jugado con el espacio negativo que permite el contraluz

Un primer plano a contraluz es muy estético porque con la luz a la espalda del sujeto encuadrado obtenemos un rostro más natural, relajado. No es lo mismo tener un foco de luz apuntando directamente al rostro a tenerlo en la espalda. Encontrar el punto justo entre luces y sombras se hace especialmente importante en este tipo de retratos.

Fotos de boda a contraluz
Sonia + Brendan a contraluz en la ventana del Ayuntamiento de Barcelona.

En Blanko jugamos con el espacio también en las fotos de boda a contraluz. El espacio negativo de las sombras enmarcan a los novios entre las cortinas del Ayuntamiento de Barcelona ofreciendo una foto elegante que retrata a los novios al mismo tiempo que describre el ambiente.

Fotos de boda a contraluz
Georgina + Sergi a contraluz en un Jardín Botánico.

La técnica del contraluz suele dar bastante respeto, porque no resulta fácil medir bien la luz y plasmar en la instantánea lo que realmente queremos contar. Pero dominar esta técnica nos regala imágenes espectaculares llenas de vida.

Obtener un contraluz total (silueta) o uncontraluz más estable y uniforme depende tanto de la fuente de luz como de la medición que hacemos en cámara.

Fotos de boda a contraluz
Paula + Ernest en la Estació de França de Barcelona.

Un contraluz parcial nos revela el misterio que se esconde en la zona de sombras sin perder completamente las luces. En la foto de Paula + Ernest es el suelo de la estació de França el elemento que, rebotando luz, nos permite ver parte del vestido de la novia y el gesto de su brazo abranzo al novio.

El contraluz más cinematográfico

Fotos de boda a contraluz
Diana a contraluz en un parque de Madrid.

Un contraluz a medio día en un parque, sobre exponiendo algo el fondo, nos permite obtener retratos envolventes y cosméticos como el de Diana.

Este contraluz es muy habitual verlo en películas. Es muy cinematográfico. En este caso el contraluz nactua como refuerzo para realzar a nuestra novia. Se suele utilizar para iluminar y resaltar el pelo desde un lateral por detrás del sujeto, y de esta forma también conseguiremos separarlo del fondo.

Fotos de boda a contraluz
Contraluz en Orangerie Clos Barenys. Cambrils

Contraluz con flash y luz artificial

Fotos de boda a contraluz
Contraluz de invitado durante la fiesta.

Durante la fiesta de la boda realizamos dos tipos de fotos a contraluz. Los retratos a contraluz en los que se aprecian los focos de colores del local y se percibe el ambiente de la fiesta nos encantan!. Para realizarlos nos ayudamos de un flash rebotado que permite iluminar el rostro de nuestro sujeto.

Y nuestra última foto a contraluz realizada en cada boda es es la de la fiesta. Con las siluetas de los invitados bailando en la pista. Esta foto es perfecta para cerrar y finalizar los reportajes de boda. Tanto en álbumes como en vídeos.

Fotos de boda a contraluz
Contraluz sin flash en la fiesta de boda.

Deja una respuesta