Fotos de boda imperfectas

Fotos de boda que aparentemente «pecan» de tener un error que las hace vulnerables, cálidas y bellas.

Las fotos de boda imperfectas son aquellas poco estudiadas y con errores técnicos que ofrecen una imagen viva, fresca, espontánea y bella. Si no hay belleza no me sirven. Si hay belleza me atrapan y se convierten en mis favoritas. Siempre provoco, en cada boda, alguna que otra foto imperfecta porque situada al lado de otra foto, vamos a llamarla, «de escuela» (técnicamente correcta, de encuadre visualmente estable, etc) genera un impacto visual muy poético.

Novia marchando de su boda en Parc Samà. Cambrils

CONOCER LAS NORMAS DE LA FOTO PARA SALTARSE LAS NORMAS DE LA FOTO

La mayor parte del reportaje de bodas que realizo en Blanko está correctamente expuesto y encuadrado. Centro el 99% de mi atención en el sujeto que tengo delante y su expresión. Estudio su rostro y sus gestos, observo cómo se comporta delante de mi cámara y trato de capturar con mi lente su personalidad y belleza como persona.

Cabe decir que he encontrado personas bellísimas y con mucha fuerza delante de mi cámara que no obedecen al estándar clásico de belleza; cosa que me da una satisfacción añadida durante las sesiones de fotos.

Retrato de Novia rasgada de foco.

Si la boda me lo permite hay un 1% de mis fotos durante el día de trabajo que tragino mi Nikon en busca de ese efecto imperfecto que siempre incorporo al reportaje final. En mi mente siempre acudo a una boda sabiendo cuál serían mis fotos imperfectas de ese día y espero pacientemente a que se dé el momento de poder jugar con mi cámara para crear esas fotos más impresionistas.

Segundos antes de la entrada de los novios al convite.
Foto de grupo durante la fiesta que por su poca nitidez en el foco transmite movimiento, desenfado y vitalidad.

Deja una respuesta