FOTOS DE COMUNIÓN CON ALMA

No son sólo fotos de comunión. En Blanko hago retratos que explican quien es ese niño o esa niña. Hago fotos de comunión con alma.

Cada niño y niña tiene su propia personalidad y en mis fotos de comunión quiero que se trasmita su caracter, su personalidad, su alma. No solo es un retrato de esa persona vestida de comunión, es una fotografía que explica cómo es ese niño o esa niña y cómo es el mundo que les rodea.

Foto de comunión · Blanko

En mi trabajo fotográfico situar a la persona en un sitio determinado tiene que ver también con la radiografía de esta persona. Al venir del mundo del cine y la publicidad, el ambiente y el decorado son aspectos muy importantes en el momento de realizar tanto una sesión de fotos de comunión como cualquier otro retrato.

Para mí una foto de comunión con alma es aquella que transmite qué está pasando en ese momento de una forma emotiva y bella.

Foto de comunión · Blanko

El trabajo de una sesión de fotos empieza mucho antes de coger mi Nikon y realizar el retrato. Hablar con los padres del niño o la niña, consensuar un espacio natural exterior o interior que vaya bien y defina quien es esa persona bestida de comunión y establecer una buena hora de shooting para la sesión de fotos de comunión, es básico.

Foto de comunión · Blanko

Durante la sesión y sobre todo antes de hacer el primer disparo con mi cámara, hablo mucho con la persona que voy a fotografiar. De esta forma rompo el hielo y consigo que la sesión de fotos de comunión sea una experiencia que se parezca más a un juego que a un trámite por el que te hacen pasar tus padres.

Foto de comunión · Blanko

Tengo comprovado que cuando estás siendo retratada y participas de forma activa de la sesión de fotos eres mucho más auténtica, generosa y cercana a la cámara. Cando eres parte del proceso creativo la sesión de fotos es una experiencia única y el resultado es una foto con alma.