La importáncia del color en tu fotografía de boda

En Blanko damos mucha importancia al color en tu fotografía de boda. Por eso siempre preguntamos a nuestros novios cómo será vuentra boda y en función de vuestra descripción ajustamos, en la medida de lo posible, la paleta de color a la história que estamos explicando.

Blanko

Porque no es lo mismo fotografiar una boda filipina donde el baile y el color rojo toman el protagonismo, que una boda íntima y recogida en una pequeña capilla un día lluvioso. No és lo mismo un reportaje de una boda familiar en la Toscana que de una boda índia en el corazón de Londres.

Nuestras fotos son nuestras huellas. Son la mejor manera de decirle al mundo que estuvimos aquí. Y el color explica cómo nos sentíamos cuando estuvimos.

No són la misma boda, ni la misma história, ni deberán tener los mismos colores. No són la misma película y, nostros, como fotógrafos de eventos y cineastas lo que queremos es contar vuestra história, con vuestra paleta de colores, con vuestra narrativa.

BLANKO

La importáncia del color en tu fotografía de boda es que puede dotar de estética y sentido a tu enlace. La respuesta emocional a los colores varía dependiendo en gran medida de la cultura y el contexto, pero la rueda de las emociones de Plutchik pone de relieve algunos de los que son universales.

“Cuando fotografías gente en color, fotografías sus ropas. Cuando fotografías gente en blanco y negro, fotografías sus almas”.

Ted Grant

Los directores de cine y fotógrafos de boda utilizamos el color con fines diversos, como hacer un mundo más bello o  hacer una declaración acerca de las costumbres sociales de un país (el rojo es el color de las bodas filipinas).

El color se utiliza para hacer una escena de mirada bonita e interesante y como herramienta narrativa.

Blanko

Para terminar este post, os invitamos a disfrutar con este supercut de Kat Smith, recopilatorio genial de cómo grandes films se sustentan estilísticamente en la narrativa del color.

http://culturainquieta.com/es/cine

http://www.clubdevideografos.es

http://cinemcl.blogspot.com.es