La simplicidad de la emoción en las fotos de boda.

En Blanko apostamos por la simplicidad para dar todo el protagonismo a la emoción de los novios en el reportaje de boda.

El primer punto del Manifiesto Blanko es precisamente ‘Poner la creatividad al servicio de la emoción’. De nada nos sirve que una fotografía de boda sea espectacular en su luz y su composición si la escena no me transmite nada, si no hay vida ni emoción en ella. Y la emoción en las fotos de boda surge cuando el ego del fotógrafo de boda desaparece.

fotos de boda emotivas
Demetrio y su madre Paloma en la habitación de Hotel antes del enlace.

Mantener el foco en el rostro de la pareja, crear el ambiente, generar la confianza necesaria para que los novios expresen sus emociones y esperar el tiempo necesario detrás del objetivo para capturar su emoción. Dejando que suceda lo emotivo sin intervenciones de la fotógrafa entre los novios. Tan simple, sutil y complicado como eso.

No buscamos que quien mire la foto piense en ningún momento dónde se colocó la cámara para captar la foto o en la genialidad del fotógrafo de boda captando justo ese rayito de luz que atraviesa la mano de la novia en el momento de… Para que las fotos de boda lleguen de verdad a emocionar la cámara y el fotógrafo deben desaparecer, como desaparece el director de cine y todo su equipo detrás de una buena escena.

fotos de boda emotivas
Salida del Ayuntamiento de Maria José & Víctor.

En el manifiesto Blanko dejamos claras dos afirmaciones más: Creemos que contar la emoción de una boda va más allá de hacer buenas fotos. Y creemos que menos es más.

Make it simple but significant

Don Draper

La calidad técnica de un fotógrafo de bodas se da por sentada. Es lo mínimo que debe exigir una pareja cuando está buscando fotógrafo para un día único. Hacer buenas fotos, hoy en día las hace cualquiera que tenga una buena cámara y sepa cuatro parámetros básicos (ISO, diafragma, velocidad y Balance White). Una boda requiere que el fotógrafo tenga habilidades más allá de su cámara y sus conocimientos técnicos. Porque debe capturar las emociones sin resultar invasivo ni molesto mientras estas se producen. Porque debe anticiparse a esas emociones para situarse en el mejor tiro de cámara posible sin intervenir en la acción teniendo en cuenta la calidad de la luz y los parámetros de cámara. Debe pensar rápido sin mostrar estrés. Debe estar atento a todo lo que sucede a su alrededor sin hacer notar demasiado su presencia.

Boda castillo de Tamarit.
Beso ante el altar de Isabel & Oriol. Castillo de Tamarit.

Para lograr que las emociones queden reflejadas en una foto de boda de forma elegante, bella, directa y en toda su esencia, nuestro menos es más. Menos presencia del fotógrafo equivale a más emoción. Menos ego del fotógrafo es más protagonismo de los novios y sus invitados.


Deja una respuesta