Las buenas fotos de boda son las que te hacen sentir

La buena foto de boda no está en la buena cámara, está en el buen fotógrafo, fotógrafa en mi caso.

Las buenas fotos de boda son las que te emocionan y logran hacerte sentir de nuevo aquello que viviste ese día. Para esto y solo por esto se paga a una buena fotógrafa de bodas. Las fotógrafas de boda no somos notarios. No trabajamos únicamente «captando con nuestra cámara lo que pasa en vuestra boda», sino que observamos, buscamos y facilitamos que la emoción de lo que sucede en vuestra boda sea captada por nuestra lente.

To me, photography is an art of observation. It’s about finding something interesting in an ordinary place.

Elliott Erwitt
Lo mejor de esta foto está en la mirada cómplice del novio a la novia al mismo tiempo que el padre de la novia mira hacia fuera del cuadro. No es solo una foto ante el altar, es un momento lleno de intención.

Encontrar lo especial en cada boda y crear fotos que lo muestren

No todos tenemos los mismos gustos ni sentimos de la misma forma. Por eso es importante que cuando elijas a tu fotógrafa de bodas compartas con ella su forma de mirar. Su estilo de foto te ha de gustar, si te gusta lo que ves en su web es porque te gusta su mirada. Será la mirada de tu fotógrafa la que cree las buenas fotos de tu boda, la que cree un reportaje que permanecerá en tu legado visual. Cuando pase el tiempo será su mirada la que te muestre ese día tan especial.

La empatía, la sensibilidad y la capacidad de captar momentos fugaces que muestren las emociones vividas del día de una boda son aspectos clave de una buena fotógrafa de bodas. Adjetivos que no hace falta pedirle a un notario. Si realmente vas a invertir dinero y tiempo en contratar una fotógrafa de bodas. Asegúrate de encontrar en su trabajo esa sensibilidad y esas fotos cargadas de emoción. Sólo así te asegurarás tener buenas fotos de boda. No contrates un notario.

Una buena fotografía detiene un momento y evita que se vaya y desaparezca.

Eudora Welty
La abuela del novio emocionada durante la ceremonia. La observé durante bastante antes de acercarme con mi cámara en el momento preciso en que se sacaba el pañuelo. Ella ni se percató de que yo estaba ahí con mi cámara.

If the photographer is interested in the people in front of his lens, and if she is compassionate, it’s already a lot. The instrument is not the camera but the photographer.

Eve Arnold
Clara acariciando la cara emocionada de su padre minutos antes de subirse juntos al coche que les llevará al altar.

Deja una respuesta