Las fotos de boda no se pueden repetir

Las fotos de boda sólo pueden hacerse el día de la boda. Parece una obviedad pero hay que tener esta máxima muy en cuenta cuando estáis buscando fotógrafo para vuestro día B.

Hay fotógrafos que definen su estilo como fotoperiodismo de boda y venden sus servicios bajo la premisa de que sus fotos no son posadas, sino captadas de forma natural durante el enlace. Si eres de los que esta idea te seduce, este artículo te interesa.

Las fotos de boda no se pueden repetir

Cuando buscas un reportaje de boda de fotoperiodismo puro y duro, has de saber que después de la boda no tendrás muchas fotos en tu reportaje de boda. Y esas fotos las echarás en falta. Como por ejemplo, la foto en la que tú y tu pareja estéis completamente solos, enamorados y guapísimos; tampoco tendréis fotos con vuestros familiares más queridos y directos, olvidaros también de las fotos de grupo con vuestros amigos. Si vuestra madre, abuela, mejor amiga piden tener una foto a vuestro lado, un fotoperiodista no la hará.

Porque el fotoperiodismo es muy diferente al fotoreportaje.

El fotoperiodismo no admite el posado, no admite las fotos de detalle de anillos, ramos, zapatos, retratos… el fotoperiodismo únicamente capta aquello que sucede delante del objetivo, pero no interviene para nada en la acción. No acepta fotos pedidas por invitados y familiares y no aconseja a los novios sobre el mejor espacio, la mejor luz o la mejor forma de posar ante la cámara.

En Blanko realizamos reportaje documental, no fotoperiodismo.

Precisamente porque sí aconsejamos, sí hacemos fotos de grupo, sí aceptamos peticiones de fotos y sí captamos detalles de vuestros vestidos, anillos, etc. Porque Andrea (nuestra fotógrafa) viene del mundo del cine y su mirada es DOCUMENTAL. El documental retrata y explica la realidad de un momento de la forma más bella, emotiva y estética posible; realizando las intervenciones mínimas necesarias.

El equipo de Blanko vamos a ir a vuestra casa el día más importante de vuestra vida y de más nervios de toda vuestra família para haceros fotos. Si no os ayudamos a gestionar esos momentos, las fotos no saldrán.

Andrea Gaspar

Cuando contratas a Andrea de Blanko has de ser consciente que hay dos momentos en tu día en los que os va a guiar (durante la sesión de pareja y en las fotos individuales de retrato) y un momento en que va a pediros posar para la cámara (las fotos de grupo).

Las fotos con los familiares que muchos novios nos comentáis que no queréis, durante la reunión previa, os intentaremos convencer de que las hagáis. Porque vosotros no valoráis esta foto ahora, en el momento presente; pero vuestras abuelas, vuestros padres, vuestros amigos sí valoran mucho. Y porque cuando alguien falte para siempre esa foto cobrará un valor incalculable. Esperemos que pase mucho tiempo en faltar gente de las fotos de grupo, es ley de vida, pasará. Y cuando quieras ver una buena foto de esa persona cercana la irás a buscar en reportaje de fotos. No en las fotos que has hecho con el móvil.

Las fotos de boda no se pueden repetir

En Blanko sabemos que aunque queráis fotos de boda naturales, queréis fotos de boda bonitas. Y si para tener un retrato vuestro bonito el fotógrafo os ha de dirigir y situar mínimamente, lo hará. Otro tema es que Andrea sepa además haceros posar para su cámara como si posarais para una amiga. Técnica que domina a la perfección.