Las fotos preferidas de vuestra boda

Las fotos preferidas de vuestra boda tienen muchas imperfecciones, pero un elemento clave que las convierte en especiales: La emoción.

Boda en Barcelona
Abrazo de Isabel y su mejor amiga. Castillo de Tamarit.

Ser fotógrafa de bodas implica ser un animal visual, supone reflexionar y actuar de forma rápida en el momento preciso. Ser creativa al mismo tiempo que dejo fluir los acontecimientos a mi alrededor. Ser dinámica y saber moverme con el ritmo y ambiente de la boda. Ser generosa, estar para ofrecer, desde una sonrisa a un baso de agua, una foto, un silencio. Todo esto desde la humildad más absoluta y la paciencia que a veces requiere empatizar con cada persona asistente a un enlace. Aceptar, simple y llanamente, que soy reportera, documentalista gráfica. Artesana de la memoria. Captadora de conexiones humanas. Y una vez sabes en qué consiste tu trabajo entiendes que las fotos de boda serán las que tienen imperfecciones técnicas, de acting, posiblemente hasta la luz no sea la mejor, pero reflejarán la emoción del momento y eso las hará especiales.

Boda en Barcelona
Abrazo de Sonia con su abuela. Ayuntamiento de Barcelona.

Porque ser fotógrafa de bodas va de captar conexiones humanas, de capturar emociones, de crear memoria.

Una vez acabada la boda llega el momento de convertirse en editora y seleccionar aquellas fotos que explican de forma emotiva, bella y narrativamente la boda. Es entonces cuando los criterios técnicos que sí tengo en cuenta en el momento de disparar con la cámara, pasan a un segundo plano y la emoción de la foto es la palabra clave para seleccionar determinado momento.

Boda en Masía Can Martí
Fotocall de los novios con sus amigos durante la fiesta. Finca Can Martí.

Siempre pido a mis clientes que elijan de 3 a 5 fotos del reportaje completo de su boda con las que se quedan, las que les ha llegado a emocionar. La elección que hacen los novios de las fotos tiene que ver con la emoción del momento captado. No es la foto mejor iluminada, ni la más espectacular. Tampoco es una foto «instagramera«, no es una foto posada, no es una foto de detalle.

Es una foto llena de vida, de emoción y conexión.

Las fotos de vuestra boda que mantendréis para siempre en la memória serán las de vuestra abuela llorando, la del abrazo con los amigos, la de la emoción contenida, la del susurro al oído. Las mejores fotos de vuestra vida (y de vuestra boda) serán imperfectas, pero estarán llenas de emoción, de verdad, de conexión.

Boda en Sabadell
Las fotos preferidas de vuestra boda.

Deja una respuesta