LUGARES PARA UNA SESIÓN PREBODA EN el barri gòtic de barcelona

La Barcelona que debes conocer para que tu sesión preboda refleje vuestro amor y la esencia de esta ciudad mediterránea.

  • MURAL DEL BESO

El fotomosaico del Beso de Joan Fontcuberta está en pleno barrio gótico de Barcelona y es ideal como telón de fotos de una sesión preboda.

Su nombre oficial es El mòn neix en cada besada (el mundo nace con cada beso) y se realizó como conmemoración del tricentenario de los hechos de 1714 en Barcelona, el fotógrafo junto con el Periódico de Catalunya hizo un llamamiento por redes sociales para que ciudadanos anónimos enviaran fotos de sus “momentos en libertad”.

4.000 de estas fotos recibidas fueron convertidas en pequeños azulejos, que una vez colocados uno a uno, todos juntos acabaron formando el gran Beso de Barcelona.

El mundo nace en cada beso

Título original del mural del Beso.

Este muro es el más visitado de Barcelona. Pese a que está un poco escondido, es muy frecuentado por aquellas parejas románticas que buscan tener su foto junto al beso. Si vosotros sóis uno de ellos, a continuación os contamos dónde queda, cómo llegar a él y su significado.

Mural del Beso_Barcelona

Si bien está ubicado en una zona muy turística, la catedral se lleva todas las miradas y muchas veces pasa desapercibido.

La ubicación exacta es en la Plaza Isidre Nonell, situada a menos de 50 metros de la Plaça de la Seu, donde se ubica la entrada principal de la Catedral de Barcelona.

Para llegar hasta el tenemos que recorrer el Carrer del Capellans hasta encontrarnos de lleno, seguro, con varios grupos esperando su turno para hacerse la fotografía con el mural del fondo. Paciencia y buen humor para realizar un par de fotos preboda llenas de poesía y significado en este rincón de Barcelona.

  • PLAÇA DE SANT FELIP NERI

También en el barrio gótico de Barcelona, esta pequeña plaza continúa siendo un remanso de paz en el que pocos turistas se adentran. Un rincón de película, donde se han rodado films como «El Perfume» o el videoclip de Evanescence «My Inmortal«.

Plaça de Sant Felip Neri_Barcelona

La belleza de este rincón solitario, a pesar de encontrarse a dos pasos de la catedral y del puente de Sara Montiel, es indescriptible. Si te casas en Barcelona, te recomiendo encarecidamente que no dejes de hacer parte de tu sesión de fotos en lo que para mí es un lugar completamente imprescindible en la ciudad condal.

  • Café d’estiu. La terraza del Museu Marès

Al lado de la catedral de Barcelona, se encuentra el museo Frederic Marès, con importantes obras que abarcan casi todas las épocas. En pleno centro de Barcelona, al lado de la Catedral, está es la terraza que te permite tomar café en un entorno tranquilo, sin aglomeraciones y sin sentirte un turista más, al tiempo que realizáis una sesión de fotos preboda espectacular.