lugares ideales para una sesión de fotos de pareja en barcelona

Barcelona es una de las cuidades más fotográficas del mundo y el Born es el barrio ideal para una sesión de fotos preboda.

Barcelona es la tercera ciudad europea más popular en Instagram, con casi 35 millones de imágenes compartidas. Si estás pensando en hacer una sesión de fotos de pareja en barcelona, el Born es el barrio ideal y estas son las paradas obligatorias:

Blanko. Barcelona es una de las cuidades más fotogránicas del mundo y el Born es el barrio ideal para una sesión de fotos de pareja.
Casa de las plantas. Barrio del Born

La casa de las plantas del Born

La casa de las plantas en la calle Allada Vermell, 12. parece la casa de las Kardashian. Con sus 61 macetas en la calle, no pasan 15 minutos seguidos sin que alguien se fotografíe en la puerta con más encanto del Born. “La casa más fotogénica”, la llaman ya. Hace años que está en los ránkings de “lugares más bonitos de Barcelona” y “paredes más fotografiadas de Instagram”. Actualmente tiene la fachada en rehabilitación, así que os mostramos otras opciones, también muy fotogénicas que encontraréis en la misma ramblita de la calle Allada Vermell, en la que se encuentra esta fachada.

El mural del beso en el Gòtic

No puede haber una sesión de pareja sin una breve parada en el fotomosaico del Beso de Joan Fontcuberta situado en pleno barrio gótico de Barcelona.

El mundo nace en cada beso.

Título del fotomosaico de Joan Fontcuberta.

Este mural está situado en una pequeña y tranquila plaza detrás del colegio de arquitectos, que aunque pasa desapercibida para muchos turistas, otros muchos de todo el mundo ya lo buscan expresamente.

Blanko. Barcelona es una de las cuidades más fotogránicas del mundo y el Born es el barrio ideal para una sesión de fotos de pareja.
Mural del Beso de Joan Fontcuberta.

La Plaça de Sant Felip Neri como escenario de película de tu sesión de fotos de pareja en Barcelona.

Esta plaza, escondida entre las callejuelas del Barrio Gótico, emociona por su serena belleza y por su historia. La plaza de Sant Felip Neri es una joya de difícil acceso, pero que recompensa a todo el que la encuentra y se haga una sesión de pareja en este rinconcito de Barcelona. Presidida por su cautivadora fuente y dominada por una iglesia barroca, la plaza es un lugar vivo donde las piedras hablan.

La plaza de Sant Felip Neri es uno de los rincones más especiales de la ciudad, un lugar de calma donde refugiarse del ajetreo diario. Está ubicada al final de dos callejones que no conducen a ningún sitio más que a la propia plaza, y destaca por su humildad: en realidad, no es más que un pequeño y silencioso espacio, presidido por una fuente rodeada de edificios renacentistas, una escuela y una iglesia barroca.

Para descubrir la plaza deberás adentrarte en el Barrio Gótico y llegar hasta la calle de Sant Sever, en el antiguo barrio judío de El Call, desde donde parte un callejón que desemboca en una pequeña plaza de aire romántico en la que, a excepción de los momentos de entrada y salida de la escuela, solo se escucha el murmullo del agua de una fuente de base octogonal. A un lado, encontrarás la sede de las antiguas casas de los gremios de Caldereros y Zapateros, ambas trasladadas desde sus emplazamientos originales con motivo de la apertura de la Via Laietana: una se localizaba en la calle de la Bòria y la otra, en la de la Corríbia. Al otro lado verás la iglesia barroca de Sant Felip Neri, construida entre 1748 y 1752.

Como curiosidad, destacamos que la plaza fue uno de los escenarios de la película «El perfume» y también aparece en el videoclip de la canción «My Immortal«, de Evanescence.

Portales Renacentistas de la Calle Montcada

Y qué mejor que acabar vuestra sesión de pareja que tomando algo en cualquiera de los portales renacentistas que encontraréis en la calle Montcada. Las fotos sentados en estas sillas, sentados en las escaleras de cualquiera de estas casas señoriales, es la guinda perfecta para una sesión de fotos única y una tarde de turisteo fotográfico por la ciudad Condal.

Deja una respuesta