Plan de belleza para novia: la cuenta atrás para el día de la boda

¿Sabes cuándo deberías empezar a preocuparte por el estado de tu piel? ¿Qué día exacto deberías hacerte la manicura? ¿Cuándo deberías retocarte el corte y color del cabello por última vez? gestiona las citas de tu plan de belleza para estar espectacular como novia en tus reportaje de bodas.

Calendario de belleza para novia

Estar espectacular en tu reportaje de fotos de boda no es algo que ocurra por arte de magia. Hasta las modelos más favorecidas genéticamente necesitan seguir, durante meses y con suma constancia, un plan de belleza perfectamente estudiado y sincronizado de cara a la boda. Evidentemente, el plan debería de personalizarse siempre, con la ayuda de profesionales, según las necesidades de cada novia. En general, existen unos tiempos aproximados que toda novia debería anotar en su agenda para no saltarse ninguna cita beauty. A continuación, revisamos algunos de los más importantes:

  • Un año antes

Si decides eliminar el vello corporal por completo con la depilación láser, tienes que contar con que necesitarás varias sesiones para conseguirlo. o ideal es comenzar con al menos un año de antelación, como mínimo. Lo bueno de este tipo de depilación es que, según el tipo de láser, es apto incluso para pieles bronceadas, por lo que puede utilizarse durante todo el año, y, además, se realiza siempre bajo control médico.

  • Seis meses antes

Si, de cara a la boda, tu idea de belleza para novia pasa por remodelar tu silueta o mejorar tu tonificación corporal, has de saber que ésa es otra de las tareas que requiere de meses de esfuerzo. Lo ideal es combinar el ejercicio físico con una dieta específica para lograr tus objetivos (previamente elaborada para ti por un nutricionista, evidentemente) y con tratamientos corporales en cabina.

Calendario de belleza para novia
  • Tres meses antes

El gran día está cada vez más cerca y ya es hora de comenzar a preparar el rostro con diferentes tipos de tratamientos faciales. Además, a estas alturas del sarao probablemente el estrés de los preparativos haya hecho mella en tu belleza afectando a tu piel. Nuevamente, los tratamientos más indicados dependerán siempre de las necesidades específicas de cada novia.

Así que es momento de pedir cita a una dermatóloga y también de hacer una visita al dentista para perfeccionar la sonrisa. Las opciones más comunes suelen ser los blanqueamientos dentales.

  • Un mes antes de la boda

Tanto si vas a llevar vestido corto como si simplemente quieres tratar tus piernas por si quedan al descubierto en algún momento, existen multitud de tratamientos en cabina que pueden ser de gran ayuda. La belleza de la Novia también está en sus piernas!.

  • Tres semanas antes de la boda

Pruevas de maquillaje y peluquería. Mi consejo es que no te conformes con el primer look que tengas en mente y que pidas probar diferentes opciones, ya que nunca sabes con qué puede sorprenderte el profesional que has elegido. Pide al menos probar dos o tres estilos y es básico que lleves siempre todos los posibles accesorios que te gustaría colocarte. Es importante que tu peluquero pueda verlos y estudiar el mejor modo de fijarlos antes de la boda.

  • Una semana y media antes de la boda

Refresca tu corte y color de cabello con suficiente tiempo de antelación. Sanear las puntas te hará ganar en movimiento y cuerpo y retocar el color hará que se vea súper brillante, pero si no dejas los suficientes días para que ambos se asienten, puede que el resultado no se vea todo lo natural que desearías el día de la boda.

Calendario de belleza para novia
  • Dos días antes de la boda

Solo faltan los últimos retoques de belleza para novia, como la manicura y pedicura, que no deberías hacerte mucho tiempo antes si quieres asegurarte de que lleguen perfectas al gran día.

  • El día antes de la boda

Ahora ya es momento de parar, relajarse y desconectar. Normalmente se le da muy poca importancia a este momento, pero créeme: influye tremendamente en el aspecto que tendrá tu rostro el gran día. Elige si prefieres que sea un momento íntimo y de espacio personal o si deseas compartirlo con tu pareja y, en cualquiera de los dos casos, reserva cita para darte un buen masaje y someterte a un tratamiento de relajación.