planifica tu Sesión de fotos preboda

Si planificas tu Boda, por qué no planificar tu sesión preboda? Si no dejas nada al azar el día B tampoco debes dejar a la improvisación tu sesión preboda.

Tienes claro que tu boda va a ser de una forma determinada y sabes que un buen enlace siempre es fruto de una buena planificación. Por eso te planteas si tu boda va a ser rústica o urbana, de tarde o de mañana, con o sin wedding planner (recomendamos siempre contar con wedding planner). Al hablar con el fotógrafo de bodas aparece en el horizonte la posibilidad de realizar una sesión preboda y la idea os parece maravillosa. Y ahora qué? Qué debo tener en cuenta para integrar la sesión preboda en un reportaje completo de el momento que estamos viviendo como pareja? Aquí las respuestas:

  • Localización. Dónde hacer la sesión de fotos preboda?

Tengo tres recomendaciones para elegir una buena localización. Elije una ubicación que sea privada (vuestro apartamento es la mejor opción) y una ubicación que se convierta en un entorno hermoso para este momento.

Una sesión de fotos preboda muestra vuestra intimidad como novios y por eso es importante que la ubicación sea un lugar sin distracciones ni miradas indiscretas. Para conocer la ubicación, hablad con vuestro fotógrafo sobre algunos de sus lugares favoritos y explicarle vuestras opciones de localización. Mi tercera recomendación es la iluminación. La mejor localización para una sesión de fotos es la que da diversas posibilidades de iluminación, suave, sombreada, con interiores y exteriores cerca y, sobre todo, que esté alejada del sol intenso.

  • Momento. Cuándo realizar la sesión de fotos preboda?

Si tenéis previsto utilizar las fotos de vuestra sesión para llenar de imágenes vuestra página web personal del enlace u os planteáis crear las invitaciones de boda con foto, os recomiendo que realicéis la sesión de fotos preboda con antelación suficiente. Preguntad a vuestro fotógrafo cuál es su tiempo de entrega del reportaje e incluir un márgen para no pillaros los dedos con el timeing. En Blanko entregamos nuestras sesiones preboda en un plazo de 3-4 semanas pero cada fotógrafo tiene su propio tiempo de entrega.

La tarde que hayáis reservado para la sesión de fotos, dejadla libre de cualquier otro compromiso. Esa tarde es para vosotros y no es aconsejable andar mirando el reloj ni estar cogiendo el teléfono continuamente, porque para que vuestra complicidad se vea reflejada en una foto hace falta crear el ambiente adecuado. Relajaos, dejaros llevar por vuestro fotógrafo y disfrutad de la experiencia!.

  • Vestuario. El look perfecto para nuestra sesión preboda.

Norma número uno: no os disfracéis. La ropa es un reflejo de lo que somos y si queremos que nuestra personalidad se vea reflejada en una sesión de fotos lo mejor es ser fiel a nuestro estilo personal. Dicho esto, cuanto menos destaque vuestro vestuario mejor, porque lo importante de la sesión sois vosotros, vuestras miradas y vuestros gestos transmitiendo el feeling que tenéis como pareja. Complementos como sombreros, fulares, etc dan juego y son bienvenidos pero es mejor evitar el exceso de joyas o una peluquería exagerada. En esta sesión de fotos, como en la vida, la naturalidad es la clave del éxito.