Saul Leiter, fotógrafo de referencia creando atmósfera en tu boda.

Leiter es uno de los fotógrafos más originales del siglo XX y se le redescubrió para el gran público tres meses después de morir. Hoy está considerado un clásico. En Blanko es nuestro fotógrafo de refencia par crear atmósfera en el reportaje de boda.

Foto de Blanko · Saul Leiter, nuestro fotógrafo de boda de referencia

Saul Leiter es uno de los mejores fotógrafos en color de la historia. Su forma de ver la fotografía en color es única y viene marcada por su trayectoria como pintor. Andrea (fotógrafa de Blanko) es Directora Artística y Leiter es el fotógrafo de referencia tanto en la foto de boda como en su trabajo en cine; porque una de las cualidades de Saul Leiter es su personal estilo. Su mirada a través de un espejo, de un cristal, de gotas de lluvia o de la nieve que cae crea fotografías enigmáticas y seductoras más propias de la cultura japonés que de la occidental.

Foto de Blanko · Saul Leiter, nuestro fotógrafo de boda de referencia

En las imágenes de Leiter predominan las masas negras que adentran nuestra mirada en lo que nos quiere contar convirtiendo lo cotidiano al algo muy seductor. Llama la atención el fuerte contraste y la exuberante sensualidad de muchas de sus fotografías. Desde el principio vemos algo que los occidentales no sabíamos. En todos sus disparos encontramos la lucidez de las sombras de la cultura japonesa. Ahí está su secreto. Libros como ‘El elogio de la sombra’ de Tanizaki; un pequeño pero poderoso ensayo apreciamos el valor de la penumbra frente a la luz. Libro que nuestra Andrea tiene también como imprescindible para su trabajo en cine y publicidad.

Foto de Blanko · Saul Leiter, nuestro fotógrafo de boda de referencia

Esta forma tan personal y oriental en la que el Leiter capta la luz es valorada por las revistas de moda más importantes de la época. Elle, Vogue, Esquire y Harper´s Bazaar se rinden al elogio de la sombra de este fotógrafo tan especial. Su manera tan seductora de captar una atmósfera la podréis ver también en el cine, en películas como ‘Carol’ del director Todd Haynes. Film de estética claramente inspirada en el fotógrafo. También te recomendamos buscar en las librerías All about Saul Leiter, un catálogo visual que te abrirá a una nueva forma de mirar.

Si estás pensando un tener un reportaje de boda con un estilo único inspirado en uno de los mayores fotógrafos del Siglo XX, Andrea (Blanko) es tu fotógrafa.
Si quieres saber más sobre Leiter te recomendamos el documental ‘In No Great Hurry: 13 Lessons in Life with Saul Leiter’ que en 2014 hizo sonar todas las alarmas. Él murió tres meses antes de su estreno. Leiter había publicado ya ‘Early color’ (2006) y ‘Early black and white’ (2014). Pero este documental le abrió las puertas del reconocimiento internacional y amplió su público.