Scouting de boda en el Castillo de Tamarit

Qué es el Scouting y por qué en Blanko lo hacemos con los novios en el Castillo de Tamarit.

En cine y publicidad el término Scouting es muy común. Significa: ojear, localizar, recojer información. Antes de cada rodaje, se visitan las localizaciones donde se va a trabajr y se ultima el prejob. Desde hace relativamente pocos años se empieza a utilizar también este término en el mundo de las bodas. Realizar un Scouting es, ni más ni menos, que recorrer cámara en mano aquellos espacios en los que (en cine y en una boda) va a tener lugar la acción. Cuando la agenda nos lo permite, proponemos a nuestros novios dar un paseo por el Castillo de Tamarit el día que vienen a hacer la prueba de menú; de esta forma realizamos juntos el Scouting y repasamos juntos los espacios que recorreremos el día de la boda.

La importáncia del Scouting.

El Scouting es muy importante porque permite saber antes del día B qué luz habrá en el lugar, si la luz será suficiente o debemos contar con luz artificial en determinado momento y en qué posición estará el sol en cada momento de la boda.

Boda en el Castillo de Tamarit
Patio interior del Castillo de Tamarit

Un ejemplo práctico sería. En el caso de el Castillo de Tamarit, saber dónde estará el sol durante la ceremonia dependiendo si te casas en la capilla, en el patio interior o en el jardín de la piscina. No es lo mismo casarse a las doce del medio día en uno de estos tres lugares que a las cinco de la tarde.

Si te casas en el interior de la capilla el sol no afectará y deberemos utilizar flash de cámara en todo momento. Si la ceremonia es el patio interior el sol puede quedar ligéramente difuso por las ojas de los árboles, creando zonas de luz y sombra. Y si la ceremonia es a las 12:00 en el jardín de la piscina de Tamarit el sol será directo, creando sombras fuertes, tanto sobre vosotros como sobre vuestros invitados (a no ser que tengamos la suerte de que esté nublado).

Las variables de espacios y horas del día que tiene una boda en el Castillo de Tamarit bien merece realizar un buen Scouting. Paseando por las instalaciones junto a los novios consigo que sean conscientes de la luz de sol, del ambiente que esta genera y de cómo actuaré como fotógrafa en cada momento de su boda. Generando la confianza que creo que es necesaria entre la pareja y mi cámara. Además, para que los novios se vayan acostumbrando al «clic» de mi Nikon, durante el paseo por las instalaciones, hacemos algunas fotos.

Blanko. Castillo de Tamarit
Blanko. Castillo de Tamarit