Sesión de fotos de pareja en la Mussara de Tarragona

Realizar una sesión de fotos de pareja en la Mussara de Tarragona siempre es mágico porque este pueblo abandonado forma parte de la mitología catalana. Según cuentan las leyendas, en la Mussara hay una zona, concretamente una piedra hexagonal de la que se desconoce el tamaño y su ubicación, que al ser pisada abre un portal a otra dimensión de la que no se puede regresar. Esta leyenda se fundamenta en desaparaciones inexplicables de senderistas en el entorno al pueblo.

En catalán hay una frase que es ‘baixar de la Mussara‘ que que en castellano sería el equivalente al `caerse de la higuera´. Muchos excursionistas pierden la noción del tiempo cuando se ven rodeados por la niebla y se sabe que más de una persona creía haber estado perdida ciertas horas en el bosque cuando en realidad la búsqueda por parte de conocidos indicaba que habian pasado muchas más horas desde su desaparación. De ahí esta expresión popular que certifica que la montaña de La Mussara tiene un encanto mágico.

Subimos hasta La Mussara con Susan y Toni para realizar una sesión de fotos de pareja, desafiando a las leyendas y demostrando que la conexión más fuerte es la del amor.

Blanko. Sesión de fotos de pareja en La Mussara. Tarragona

LLegar hasta La Mussara para la sesión de fotos de pareja

Desde Tarragona y Reus fuimos por la carretera T-704 en dirección Maspujols/Vilaplana. A la media hora de recorrido nos desviamos por la carretera TV-7092, hasta llegar a esta aldea abandonada y al refugio.

En este pueblo, a más de 1000 metros de altura, hay ocho edificios importantes en estado de ruina. La iglesia gótica que queda en pié tiene un campanario construido en 1859 (100 años antes de que se abandonará esta aldea) en el que se puede observar los restos del estilo gótico. Cuando la niebla baja y envuelve el pueblo, se pueden escuchar las campanadas de este campanario, pese a que este es del siglo XIX y hace mucho tiempo que se echó a perder.

Para ver la sesión de fotos de pareja completa de Susan + Toni en la Mussara de Tarragona visita nuestro porfolio.

Deja una respuesta