SESIÓN DE FOTOS FAMILIAR EN TAMARIT

Reflejar la conexión de una familia en una sesión de fotos familiar en la playa de Tamarit tiene truco y en este artículo te lo explico.

La sesión de fotos familiar que refleja mejor la conexión y el espíritu de vuestra família es aquella en la que la cámara es uno más del grupo y no se percibe como un objeto molesto. Para conseguirlo, el tiempo, la empatía y la confianza son los tres factores clave y estos tres aspectos comienzan mucho antes de la sesión de fotos. Si estás pensando en realizar una sesión de fotos familiar en la que se transmita vuestro espíritu de forma honesta debes tener en cuenta que la cámara del fotógrafo no es lo que va a conseguir transmitir esa sensación de momento único, sinó que será vuestra forma de estar frente a la cámara la que se verá finalmente reflejada en la foto.

A priori, realizar este tipo de sesiones de fotos no debiera ser algo complicado de hacer, pero todos sabemos que llegado el día, no todos los miembros de la família están igual de comprometidos con la experiencia. Elegir la fecha, la localización y el momento de día en que todos los miembros de la família pueden estar cómodos dando un paseo por la playa frente a la cámara es un previo determinante. Definir el vestuario de toda el grupo teniendo en cuenta el lugar de la sesión de fotos y hacer de la experiencia un juego divertido y un rato agradable en família es la clave del éxito.

Para no fracasar en tu sesión de fotos familiar el secreto está en disfrutar, ser flexible y empático con los más pequeños y entender que para ellos debe ser una experiencia agradable. Queda totalmente prohibido forzar a nadie, forzar posturas e poner ropa y zapatos que no se tolera. Porque la cámara es un observador de vuestro aspecto físico pero también de vuestras emociones.