PORQUÉ DEBES HACERTE SÍ O SÍ UNA Sesión de FOTOS DE pareja, AL MENOS UNA VEZ EN TU VIDA.

En este post te explicamos por qué debes sí o sí hacer una sesión de fotos con tu pareja y los mejores tips para que tu sesión sea una experiencia inolviable que refleje vuestra personalidad como pareja.

The most personal is the most creative.

Martin Scorsese

Ser el protagonita de una sesión de pareja puede ser intimidante. Quieres que las fotos se vean genuinas, con la iluminación perfecta, y todos te dicen que «actúes de forma natural». Para los que no nos dedicamos a estar frente a una cámara parece imposible conseguir vernos fotogénicos y genuinos en las fotos. Relájate! hay formas de conseguir esa naturalidad tan especial que desprenden las buenas fotos de pareja.

Antes de la sesión de fotos de pareja, es importante que todos los involucrados en el shooting sepan qué se hará y qué se espera conseguir en el reportaje de fotos. De esta forma, todos los implicados están en la misma línea antes de que comience la sesión. Hablar antes de la sesión para consensuar tomas, estilo, poses, etc es imprescindible.

  • Elije una ubicación que te sea familiar y/o significativa. No hace falta que sea especialemte exótica. Tu barrio es un espacio ideal!.
  • Centraros el uno en el otro. Tocarse, olerse, besarse…ya sabes.
  • Hacer de la rutina rituales. Tomar un fragmento de vuestra vida cotidiana y convertirlo en una sesión de fotos. Hacer cosas que normalmente hacéis juntos o estar en un lugar en el que los dos estáis a gusto ayudará a lograr la autenticidad.
  • Tiempo e iluminación. El amanecer y el atardecer son vistos a menudo como los mejores momentos para las sesiones, ya que la luz tiende a ser más suave durante esas horas. Sin embargo, la iluminación durante todo el día puede presentar estilos maravillosos y variados, por lo que no os sintáis limitados a estos tiempos.
  • Mantenlo limpio, mantenlo simple. Cuando estoy fotografiando personas, realmente me esfuerzo por mantener mis fondos limpios. Y nada es más limpio que una pared blanca.
  • Conford y confianza. Es importante que aprendamos a utilizar nuestras personalidades para extraer la reacción deseada y romper las barreras naturales que se forman entre el fotógrafo y su sujeto.

  


2 comments

  1. Gracias Mon por comentar desde el punto de vista profesional. Realmente captar el feeling de una pareja parece fácil pero supone mucho por parte del fotógrafo. Crear el ambiente para que los novios fluyan sin complejos y tener en cuenta al mismo tiempo multitud de factores como luz, composición, espacio, poses, etc. Es genial que mantengas ese gusanillo antes de cada sesión ? para mí eso es lo que te hace avanzar como fotógrafa ?

  2. Muy interesante todo lo que as dicho, y comparto vuestras opiniones. No és fàcil, cada pareja es un mundo para mi es como si fuera la primera vez, y con la misma ilusión de captar el momento.

Deja una respuesta